.

viernes, 18 de enero de 2013

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA APRUEBA UN NUEVO MANIFIESTO


La Plataforma por la escuela pública ha aprobado un nuevo manifiesto (programa y hoja de ruta  de actuación y movilización para los próximos años) que revisa, pone al día y completa el anterior firmado hace tres años.
El documento mantiene el espíritu, los contenidos y las reivindicaciones del anterior y los amplía con la incorporación de otros nuevos.
Las novedades incorporadas son, entre otras : el rechazo y la exigencia de retirada de la LOMCE, la oposición a la política presupuestaria del gobierno regional del PP, la denuncia de la estrategia continuada  de la Consejería de impulsar el avance constante de la enseñanza concertada, la defensa de la universidad pública y la limitación y eliminación paulatina de los conciertos hasta su desaparición definitiva.
El manifiesto se someterá a la firma el próximo día 23 en acto público  con presencia de los medios de comunicación a los que se presentará a continuación. Posteriormente se editará en un díptico y se difundirá a todas las comunidades educativas de la Rioja. Finalmente  se presentará al Presidente de la comunidad autónoma.
Lo publicaremos en este blog próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario