.

domingo, 20 de enero de 2013

Aumenta la represión: Profesor conquense sancionado por enviar un correo electrónico


Fuente: cuencaalternativa.net

 Un profesor de un conocido instituto de Cuenca ha sido sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo por enviar un correo electrónico a sus compañeros de centro.
  Los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca le acusan de haber cometido una falta leve consistente en “emplear o utilizar recursos y bienes públicos de escasa entidad para usos particulares o de personas allegadas”.
  Los recursos públicos de escasa entidad supuestamente utilizados consistirían en una red de correo interna del centro. Y el uso particular se refiere a que el contenido del mensaje enviado transmitía el acuerdo al que la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro había llegado de rechazo de los recortes que está sufriendo el sector educativo.
  Se da el hecho de que el instituto al que pertenece el profesor sancionado ha sido uno de los centros que con más decisión ha defendido la educación pública en la capital conquense. Voces del colectivo docente que han preferido no ser identificadas han trasmitido a este medio la sospecha de que detrás de esta rebuscada sanción se encuentre la intención por parte de los Servicios Periféricos de Educación de reprimir las acciones de protesta que profesionales, familias y estudiantes están llevando a cabo en Cuenca desde septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario