.

viernes, 1 de febrero de 2013

¿ESTAMOS ANTE UN NUEVO CASO DE CESIÓN DE SUELO PÚBLICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO PRIVADO?

Escolapios de Logroño niega su interés por  el solar del Paseo del Prior
En primer término, la parcela junto al IES Comercio, que sale a
 concurso público. 
JUAN MARÍN

El año pasado, con fecha 8 de Febrero, colgábamos en este blog un artículo denunciando el “regalo” del Ayuntamiento de Logroño a las Escolapias del Paula Montal con la cesión de suelo público (una parcela de 1.350metros cuadrados) a precio de saldo. Unos días más tarde, el 15 del mismo mes, la Plataforma por la escuela públicadenunciaba el mismo hecho en rueda de prensa.
Ahora podemos estar ante un hecho semejante. La prensa  se ha hecho eco de que el Ayuntamiento de Logroño va a sacar a concurso, entre otras,  una parcela dotacional de suelo público de 16.000 metros cuadrados lindante con el IES COMERCIO. No habría nada que decir si no fuera porque el uso de esa finca, anteriormente “universitario” ahora se modifica y se reconvierte en uso dotacional “universitario” y “escolar”. Esto abre las puertas a que entidades privadas puedan acceder al concurso para hacerse con una concesión de suelo público por 75 años a “buen precio” con el fin de construir en la finca un centro escolar. Si además se comenta que los Escolapios han mostrado interés, en ocasiones anteriores, por el solar aunque ahora lo desmientan…”blanco y en botella”, nos debemos poner en lo peor.
¿Nos encontraremos ante una operación municipal “ad hoc” para privatizar patrimonio público y favorecer a una empresa privada determinada? Todo parece indicar, sin necesidad de pensar excesivamente mal, que esa puede ser la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario