.

martes, 30 de abril de 2013

LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO COLEGIO QUE NECESITA VILLAMEDIANA

La Plataforma en defensa de la Educación Pública ha realizado este acto simbólico para "criticar la falta de previsión e inversión del gobierno regional para atender las necesidades de la educación pública"
(Europapress)
Miembros de la Plataforma en defensa de la Educación Pública riojana han "colocado" la primera piedra del futuro colegio-instituto en Villamediana. Este acto simbólico pretende criticar la "falta de previsión e inversión que sigue demostrando el gobierno regional para atender las necesidades de la educación pública en La Rioja".
"Si tomamos como ejemplo la situación de esta localidad (Villamediana): tenemos 146 alumnos y 75 plazas ofertadas, es evidente que si las familias lo deseasen no tendrían plaza en el colegio". La respuesta ha sido la de "aumentar una unidad en el colegio concertado de Santa María (50 plazas)".
En lugar de "planificar y tener construido un nuevo centro, deciden modificar las zonas de escolarización incluyendo Lardero y Villamediana en la zona única de Logroño".
Todo esto bajo la "falsa premisa de fomentar la libre elección de centro. ¿ De qué libertad se habla, si hubiese 90 , 100 o más familias que hubiesen solicitado plaza en su colegio de Villamediana?".
La OCDE en su informe "panorama educativo 2010" recoge que el criterio principal será asignar un colegio público es su ubicación geográfica, es decir, que esté en el mismo barrio o localidad en la que reside el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario