.

lunes, 27 de mayo de 2013

LOS ESPAÑOLES RECHAZAN QUE LA RELIGIÓN SEA EVALUABLE


La amplia mayoría de los ciudadanos españoles rechazan que la asignatura de religión sea puntuable
Contra todo y contra todos. Así puede resumirse la batalla de la Conferencia Episcopal y el Ministerio de Educación por implantar la asignatura de religión en los colegios, convirtiendo el oscurantismo en materia evaluable.


Contra todo y contra todos. Así puede resumirse la batalla de la Conferencia Episcopal y el Ministerio de Educación por implantar la asignatura de religión en los colegios y que no cuenta con la aprobación de la ciudadanía según una encuesta que publica hoy El País.
El resultado es claro: un 70% de los españoles rechaza que la religión sea una asignatura que compute como cualquier otra a la hora de calcular la nota media o solicitar becas.
Ese porcentaje de rechazo sube al 84 por ciento entre los votantes del PSOE y es del 48 por ciento entre los del PP, la misma proporción de consultados de este partido que apoya la medida, otro 48 por ciento. En el caso de los votantes socialistas, el apoyo es sólo del 13 por ciento.
Además, solo uno de cada cuatro encuestados cree que, como se hace ahora, deba ser la iglesia católica quien deba seleccionar a los profesores para impartir esa asignatura.
Según los propios datos de la Conferencia Episcopal Española, este curso el 56,5% de los estudiantes se han matriculado en esta signatura. Esta cifra supone una caída de casi 14 puntos respecto al año 1996 cuando el 75,04% de los alumnos de la enseñanza pública estudiaba la materia confesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario