.

jueves, 17 de marzo de 2011

Reunión de la Plataforma con el Consejero de Educación

En la mañana de hoy la Plataforma por la escuela pública y contra el concierto del bachillerato ha mantenido una reunión con el Sr. Alegre para presentarle las reivindicaciones que venimos defendiendo.( Tabla reivindicativa)
El Sr. Consejero que acudió a la reunión rodeado de su staff de Directores Generales fue contundente en su respuesta negativa a todas las reivindicaciones planteadas. Estos fueron sintéticamente sus argumentos:
Primero porque las reivindicaciones, económicamente, son inviables. Acepta las críticas a los recortes en educación pero reitera que la situación es la que es y no hay otra salida que la de los recortes, incluida la desatención creciente a las sustituciones. En palabras textuales , para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera , "el año 2012 viene igual o peor".
Segundo porque no comparten ni las reivindicaciones que reclamamos ni el concepto de escuela pública que subyace a las mismas. "Ni en el presente ni en el futuro pasa por esto que planteamos".
Aunque no nos sorprende la respuesta sí es significativa su contundencia y el mensaje que transmite: van a seguir profundizando en las políticas educativas que han venido aplicando y que están favoreciendo a la enseñanza concertada en detrimento de la pública.
Solo la movilización de la comunidad educativa y de la ciudadanía de la Rioja puede pararlos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Nos ponemos en contacto con vosotros ya que somos también una Plataforma en defensa de la Educación Pública. Aunque centrados en Madrid nos gustaría unir fuerzas. Nuestro blog es: http://soypublica.wordpress.com/

    También estamos en Facebook: Soypublica@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nuestro video de apoyo desde SOY PÚBLICA:

    http://www.youtube.com/watch?v=cWuqWL_Y5kk

    ResponderEliminar