.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una única zona de escolarización para Logroño y su área metropolitana, Lardero y Villamediana


Educación suma a  Lardero y Villamediana a la zona de escolarización de Logroño
La Consejería de Educación ha incluido a Villamediana y Lardero en la zona de escolarización de Logroño, según acaba de anunciar en rueda de prensa el titular del departamento, Gonzalo Capellán. Los planes de la Consejería incluyen una zona única de matriculación de nuevos alumnos en Logroño para segundo ciclo de Infantil y Primaria, cuando hasta ahora había dos.


Desde el MSEPR rechazamos con toda rotundidad esta medida. Si hasta ahora con dos zonas en la localidad de Logroño la normativa favorecía descaradamente a la enseñanza concertada, ahora se da un paso más y se elimina hasta la más mínima traba para que los centros concertados, los públicos reciben a su alumnado de su entorno más próximo, recluten su clientela en toda la zona metropolitana. La patronal de este sector ve cumplida una de su más antigua y deseada reivindicación: el distrito escolar único. Ahora tendrán barra libre para reclutar su clientela y aumentar sus posibilidades de elegir y seleccionar a su alumnado, y la distribución tan desproporcionada del alumnado inmigrante, acnes y minoría étnicas entre centros públicos y concertados seguirá aumentando. La segregación de este alumnado y su desviación hacia los centros públicos ha sido una práctica tan común en Logroño que hasta la Defensora del Pueblo Riojano se vio en la necesidad de denunciarlo hace algo más de dos años.


En estos enlaces encontrarás lo que ha venido siendo nuestra crítica y  nuestra posición al respecto de la escolarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario